jueves, agosto 27, 2015

Perdón, Colombia

Hoy los venezolanos – entre los que me encuentro – que amamos y respetamos a nuestros hermanos colombianos, quienes tenemos la dicha de  tener a colombianos entre nuestras familias, quienes admiramos a los colombianos por su tesón y habilidades para trabajar, quienes hemos disfrutado de su gentileza y hospitalidad cuando los visitamos, quienes han contribuido con nuestro desarrollo económico, a quienes amamos sinceramente a esa gran nación vecina; sentimos de todo corazón el brutal  atropello de que han sido objetos colombianos inocentes y sus familias, por funcionarios de nuestro gobierno por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Coincido plenamente con las declaraciones de funcionarios colombianos, de que para combatir al contrabando no era necesario provocar y producir esas inhumanas, brutales  y grotescas acciones de deportación masiva, ordenadas por nuestro gobierno.

Tampoco estas acciones eran necesarias para combatir al narcotráfico, puesto que son acciones que se han debido producir bilateralmente entre ambos gobiernos; sobre todo, a sabiendas de los rumores existentes de militares y funcionarios venezolanos de altísimo nivel  participando en actividades de narcotráfico.

Igualmente, estas deportaciones masivas eran innecesarias, por la sospecha de paramilitares colombianos actuando criminalmente dentro de Venezuela, cuando estas son actividades exclusivas de inteligencia policial y militar quienes cuentan con los elementos suficientes como para detectarlos y detenerlos, sin tener que deportar a tantas familias inocentes, ni para armar ese grotesco show.

Por todo ello les pido perdón a los colombianos, a nombre de los venezolanos, quienes estoy seguro están horrorizados y sentidos por tamaña tragedia humana ordenada por nuestro gobierno, contra nuestros vecinos históricos como lo son los hermanos colombianos.

Debe haber otras razones ocultas, para haber ordenado tan brutales acciones. Entre las que se mencionan abiertamente, que al parecer se produjo un encontronazo violento entre militares y civiles pertenecientes a  dos carteles venezolanos del tráfico de drogas, supuestamente dirigidos por miembros de altísimo rango del ejército y de la guardia nacional de Venezuela. Si ello es cierto, entonces tenemos a un gobierno cómplice con tales actividades, lo cual debe ser investigado a fondo. Como venezolano lo exijo responsablemente, puesto que esto pone en peligro nuestra integridad territorial, nuestros principios y nuestra soberanía, las cuales están por encima de cualquier otro interés nacional.


Señor Nicolás Maduro, esas acciones que usted ha ordenado irresponsablemente, seguramente tendrán consecuencias negativas para nuestra nación, al frente de la cual usted es el primer responsable. Si usted como deja entrever por televisión – es un presidente valiente, guapo y apoyado – está obligado a abrir una investigación profunda en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que le permita confirmar lo que fuera de Venezuela es “vox populli”, respecto a que somos un país con un gobierno forajido y narco traficante, lo cual a mi como venezolano me duele y entristece. Luego de sus reflexiones – las cuales seguramente tendrá - respecto a la gran torta que ha puesto ante el mundo civilizado, creo que debería pedirles públicamente perdón al pueblo colombiano y a sus dirigentes. Demuestre que es un ser humano, demuestre que posee valores, demuestre que ama a Venezuela y a su pueblo. Eso es lo menos que puede hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario