sábado, agosto 15, 2015

Solicitud de diálogo y cambio de rumbo

A propósito de información que recibí de un apreciado amigo y otras fuentes de noticas que lo confirmaron, el señor Vladimir Villegas  envió una solicitud al presidente Nicolás maduro para que éste  llamase al dialogo y cambiase de rumbo en la conducción del país; quise aprovechar esta oportunidad para escribir y subtitular el escrito “Morir matando V”, puesto que esto es lo percibo que está sucediendo con las políticas públicas del presente y anteriores gobiernos totalitarios que se han instalado férreamente en Venezuela por 16 años.

El lado positivo de esta solicitud de cambio de rumbo que hace Villegas al presidente Maduro, es que al menos se convenció de que el chavismo ha estado equivocado desde que adoptó al marxismo leninismo (comunismo/socialismo) o estatismo,  como sistema político/económico para Venezuela.  La lectura que doy a esta solicitud de Villegas es que la hizo tardíamente, dado que espero a que Venezuela fuese destruida por Chávez y Maduro para hacerlo, ya que el planteamiento o solicitud de hoy día, ha debido hacérselo a Hugo Chávez Frías cuando viviera y era presidente. Maduro, es solo un conductor relevo impuesto por el presidente anterior. Lo que ha hecho Maduro es simplemente ser fiel y continuar con esas políticas de las que habla Villegas, que como todos sabemos fueron impuestas por Hugo Chávez Frías y su equipo de gobierno.

La única diferencia entre ambos conductores de autobuses, es la de que el primer conductor recibió al autobús nuevo, y tenía muchísimos dólares en el bolsillo para mantenerlo funcionando en perfectas condiciones, aun cuando sabía que circulaba por una vía equivocada, llena de dificultades y obstáculos, que fue la que eligieron ambos presidentes.. Mientras que a éste último conductor se la acabaron los dólares para seguir manteniendo al autobús, el cual ha sido chocado tantas veces. Su maquinaria se estropeó empezó a pasar aceite, como consecuencia de las malas condiciones de la equivocada vía escogida por ellos dos.

El conductor Maduro, solo tomó el volante del autobús, cuando el otro conductor no pudo seguirlo manejando. Si existe alguna culpa en Maduro, esta fue la de no cambiar de rumbo en ese mismo momento en que tuvo que conducir al país. Precisamente por eso Maduro fue el elegido por el anterior conductor del autobús, puesto que el primer conductor sabía que éste seguiría el mismo rumbo equivocado que llevaba.

Este es un llamado tardío de cambio de rumbo de Villegas, quién esperó que Venezuela llegase al nivel actual de destrucción, abandono y parálisis en que se encuentra,  para  decidirse a hacerlo. El único mérito que le doy a Vladimir Villegas; es el de haberlo hecho. Tarde, pero al fin lo hizo. Mientras que algunos otros camaradas “independientes” o “no alineados” o “acomodaticios”, “o gozones”, quienes se encuentran  en posición similar a la de Villegas; se niegan, rehúyen o tienen miedo de hacerlo; porqué están paralizados.

Como periodista y analista político el señor Villegas debe saber que Maduro no puede cambiar de rumbo, puesto que dentro del autobús van como secuestradores unos malandros amigos suyos disfrutando de esa ruta escogida y difícilmente cambien de rumbo. Pareciera qué están extasiados por el hermoso paisaje que perciben, lo que les imposibilita ver el peligro que acecha a Venezuela. Sencillamente, no cambian de rumbo por qué la vía les embelese y les extasía su bello colorido. Además, no saben ni quieren hacerlo, y punto.

Maduro y sus acólitos, prefieren que el autobús se caiga al vacío y se destruya con todos los pasajeros a bordo. Prefieren, como lo he descrito en algunos de mis escritos, “Morir matando”. Es muy tarde para un cambio de rumbo, con este conductor y auxiliares al mando del autobús. Si queremos cambiar el rumbo, debemos cambiar de conductor.  Así es de sencilla la solución para el autobús llamado Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario