viernes, julio 25, 2014

¡Leopoldo López seguirá encarcelado! El poder ejecutivo ya lo decidió.

El juicio político que se le sigue a Leopoldo López en Venezuela, por llamar al pueblo a protestar en las calles, es simplemente una pantomima, para cubrir las apariencias e intentar demostrar inútilmente al mundo que en Venezuela la justicia es independiente, ciega y soberana.

Esto, debido a que el presidente de la república, Nicolás Maduro, cada vez que se encadena por radio y  televisión – lo cual es una rutina frecuente – afirma que éste es culpable y permanecerá preso. No deja oportunidad al Tribunal Supremo de Justicia para a se pronuncie jurídicamente, según sean la veracidad de las acusaciones de la fiscalía y las pruebas de la defensa (negadas a ésta) que demuestren que es culpable y merece lo condenen, o es inocente y lo absuelvan.

El supuesto crimen de Leopoldo López un joven político carismático, bien educado, valiente, claro y decidido, ha sido el de haber interpretado cabalmente el sentir del pueblo venezolano, que clama por qué se solucionen los múltiples problemas que sufre la ciudadanía de Venezuela, que vive indefensa ante la pésima gestión de los regímenes chavistas, con 16 años en el poder.

Pensará el régimen, que encarcelando por largo tiempo a Leopoldo López, el cada vez más amplio sector opositor; será silenciado, neutralizado y tranquilizado, lo cual le permitiría al régimen, seguir abusando del poder y continuar destruyendo a Venezuela. ¡Qué equivocados están!

Afortunadamente, el pueblo venezolano despertó de esta larga pesadilla, y está consciente de lo que está pasando en el país. El régimen ya no tiene el apoyo mayoritario que tuvo durante los gobiernos de Hugo Chávez. El partido principal del gobierno (PSUV) está en franca desbandada.  Los partidos minoritarios que le apoyan están divididos y pareciera que también cuestionan la gestión inepta y corrupta del gobierno. El malestar en el sector militar parece crecer, e intentan vanamente neutralizarlo. Líderes prominentes están desertando y acusando al régimen de grandes actos de corrupción e inmensos errores en sus políticas públicas.

El encarcelamiento de Leopoldo López, cuyo liderazgo ha crecido como la espuma, en lugar de enfriar las calles, lo que pudiera lograr es que surjan más líderes opositores con mayor brío y determinación que lo reemplacen, pidiendo su liberación y exigiendo cambios inmediatos en la macro economía así como en las políticas públicas.

Es difícil predecir la magnitud de las próximas protestas en futuras manifestaciones. Pero ante: el crecimiento de la inflación, la disminución del poder adquisitivo, la escasez acentuada de dólares, la crueldad del poder ejecutivo para enfrentar a las manifestaciones;  no sería extraño que  las protestas surjan con mayor fuerza y vehemencia y se hagan incontrolables.

Ante el juicio político  injusto e ilegal que se le sigue a Leopoldo López, pienso y percibo, que la oposición política (MUD) pudiera rectificar y ser más solidaria con Leopoldo López, en comparación al apoyo que se le negó durante los disturbios de principio de año. Es más, no me sorprendería que Leopoldo López salga de la cárcel, convertido en héroe y candidato de la oposición, para participar en las próximas elecciones presidenciales, en la fecha en que se éstas se realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario