sábado, febrero 03, 2018

Acción Democrática, Henry Ramos Allup, su ética y las elecciones presidenciales de Venezuela.

Las recientes declaraciones del líder del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, me han alarmado mucho, como demócrata, y defensor de las libertades. Esto, puesto que noté un dejo de soberbia y pre potencia en tales declaraciones, cuando le pregunta a la comunidad internacional, si ésta aceptaría un triunfo suyo y de su partido en las próximas elecciones presidenciales anunciadas por la espuria e ilegal Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el presidente Nicolás Maduro, la cual ha sido rechazada por toda la comunidad internacional democrática del mundo.

En mi opinión personal, como venezolano común,  rechazo esta pregunta, puesto que la considero grosera y detestable, ya que ésta coloca en entredicho, a la comunidad internacional, que nos está apoyando y ayudando a salir de esta pesadilla del régimen dictatorial que gobierna a Venezuela. Si en una oportunidad admire a la dirigencia de AD, en la actualidad la cuestiono, por no haber sabido llevar la bandera de la democracia, las libertades y la dignidad del venezolano en momentos en que más ha se ha necesitado.

Pareciera que Henry Ramos Allup, estuviera compitiendo electoralmente con sus pares del pasado, Copey, URD, MAS y otros partidos políticos, que participaron políticamente en la llamada cuarta república. HRA, no ha querido entender que estamos en otra sintonía, en otra situación, en la que se requiere de: claridad, honestidad, sensatez, arrojo, valentía y unidad de sus líderes. Donde los intereses de Venezuela están por encima de los partidos políticos y los intereses personales y familiares. Tampoco entiende HRA, que un candidato unitario, por la MUD es mucho mejor que muchos candidatos aventureros ego centristas. Y menos entiende, HRA, que para ir a elecciones, debemos asegurarnos de la transparencia del CNE, que garantice al menos, un ápice de equidad. Y mucho menos entiende HRA, que la MUD debe rechazar a la ANC, por: justicia, principios, moral, vergüenza, honestidad, sobre todo él, que es un abogado. Finalmente, tampoco parece entender HRA, sobre la importancia de la gobernabilidad, un vez que estemos en el gobierno, una de las grandes razones para unidad de la MUD y escogencia de un solo candidato unitario.

Se equivoca el señor Henry Ramos Allup, cuando pretende polemizar con los aliados del momento, en lugar de hacerlo con los verdaderos enemigos de la democracia, que dice defender, pero no da demostraciones de ello. Doctor Henry Ramos Allup, si la comunidad internacional observa, que usted y su partido político, participan solos en esas elecciones, habiendo sido suspendido Primero Justicia y otros partidos, por mantener firmes sus posiciones en contra del gobierno y del CNE tramposo, entonces la comunidad internacional tiene el derecho a desconocer su triunfo como presidente, si es que lo logra, porque lo consideraría un traidor a la causa democrática que ayuda en Venezuela.

Cuando leí sus declaraciones, mi mente se transportó a la época de las divisiones de AD, por las mismas razones de hoy día, de no saber cuál era el verdadero rol de Acción Democrática. Si Rómulo Betancourt, tuvo el coraje de cambiar al socialismo, por la democracia y enviar el comunismo al diablo. Usted pareciera actuar en la dirección contraria, al apoyar al socialismo, para su beneficio personal y/o grupal. No sabemos qué tipo de arreglo hicieron usted y AD con el régimen, pero sus recientes conductas, de permitir que sus gobernadores se juramentaran ante ANC, entre otros, dejaron mucho que decir, desear y pensar.

El pueblo venezolano necesita de Acción Democrática, para la lucha contra la actual dictadura, por ser tal partido, “hasta ahora”, un baluarte histórico de las libertades y la democracia en Venezuela. Otra cosa, es pelearse con la comunidad internacional democrática, por sus apetencias personales de competir por la presidencia de Venezuela, donde usted, no tiene la más mínima oportunidad de triunfar.  En mi opinión, si usted ama de verdad a Venezuela, debería entregar la dirección del partido, a un relevo más claro en democracia y más realista y humilde. Con su conducta, usted está haciendo mucho daño al movimiento político liberador, y eso no se lo podemos agradecer. Es posible que usted, no se hay percatado, por soberbia, del gran favor y apoyo político que le ha dado al régimen, con tales declaraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario