domingo, julio 23, 2017

Venezuela: Solución interna o internacional

Mucho se ha hablado y escrito sobre como debe resolverse la gravísima situación política, económica y moral en venezolana. La gran mayoría de los factores políticos que opinan sobre el tema, creen que dado que este es un problema interno, debe resolverse internamente entre los venezolanos. Desde ese punto de vista al parecer ese razonamiento pareciera ser correcto y lógico. No obstante existen aspectos de este problema que son sub estimados y dejados a un lado, cuando se argumenta de esa manera. Nos olvidemos de la presencia permanente, injerencia e intereses políticos y económicos de Cuba en Venezuela; que resulta ser un evidente y gran obstáculo para una solución negociada o pactada solo entre venezolanos.

En primer lugar, el marxismo leninismo que ha estado intentando el gobierno venezolano introducir en la nación, no es una iniciativa de Hugo Chávez ni de Nicolás Maduro ni de ninguno de los lideres prominentes del chavismo; puesto que esta es una vieja  iniciativa y sueño del difunto  Fidel Castro y su revolución desde los años 60 del siglo XX., que no han podido concretar. Existen documentos y versiones de lideres políticos aun vivos que lo comprueban y demuestran. A Cuba no le interesa que el conflicto venezolano lo resolvamos solo los venezolanos, porque seguramente, se quedarían sin ayuda económica desde Venezuela y pondría en peligro la propia estabilidad política del gobierno de Cuba.

Es mas, no solo el gobierno de Cuba, enemigo político de los EE.UU., está apoyando al gobierno totalitario de Nicolás Maduro. También lo apoyan los gobiernos de Rusia, China Corea del Norte, Siria, Irán, y demás gobiernos enemigos políticos de los EE.UU. Recordemos que Venezuela le declaró la guerra al capitalismo y al imperialismo norteamericano. Esta dura y trágica verdad, debe llamarnos a la reflexión a los venezolanos y latinoamericanos en general para que abramos los ojos, y reflexionemos sobre como protegernos de esa invasión marxista leninista que se ha apoderado de parte del territorio americano. Por supuesto, los EE.UU., deben estar al tanto de estas amenazas políticas y económicas para la democracia mundial.

Es mas, EE.UU., no tendría ni por que justificar ante el mundo, una intervención en Venezuela, puesto que el gobierno de Venezuela ha violado leyes internacionales fomentando el narco trafico en nuestro propio país, en detrimento de millones de personas en el mundo civilizado a las que se está afectando en su salud, por el consumo masivo de drogas que se les envía desde América Latina y  Asia, como parte de la lucha política mundial, con el propósito de debilitar física y moralmente a sus enemigos políticos, los pueblos europeos y norteamericanos. Hoy día el narcotráfico ha sufrido una gran transformación. Se usa normalmente para hacer fortunas y políticamente para causar daño a los enemigos del radicalismo político.  El gobierno de Cuba viene usando esas estrategias desde hace 6 décadas.

Nuestro problema dejo de ser solo interno en lo político y en lo comercial. Es un problema global que atañe a Europa y América. Además de los factores mencionados, es bueno recordar que el estado islámico, ha declarado la guerra a los países desarrollados de Europa y de América. Como sabemos, el gobierno de Venezuela, ha tenido o tiene lazos con terroristas mundiales a quienes incluso se les ha proveído de pasaportes y cédulas de identidad venezolanas.

Recordemos que el presidente Barak Obama califico al gobierno de Venezuela como un peligro para la seguridad de los EE.UU. Es difícil precisar porque lo dijo, pero muy posiblemente habrá analizado los aspectos acá referidos, a los cuales aparentemente, no se les ha puesto tanta atención. Al menos tengo esa impresión.


Como venezolano, prefiero por una solución pacifica entre solo venezolanos. No obstante, lo veo difícil que se logre.  Sin embargo continuó rezando y contribuyendo para que lo logremos como pueblo unido sólidamente. De lograrse, pasaríamos a la historia como un pueblo que logró (sin armas) salir de una engorrosa y tremenda situación nacional; y de paso contribuir con las naciones civilizadas en eliminar - o al menos atenuar - las amenazas que se cernían sobre éstas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario