miércoles, julio 19, 2017

S.O.S.: Venezuela ha sido invadida por la República del Marxismo Leninismo.

Así de cierto es. No especulemos más sobre el origen de la crisis en Venezuela. Simplemente, nuestro país ha sido tomado por intereses mundiales adversos al sistema democrático liderado por los EE.UU. en el mundo. Son hechos que se vienen desarrollando desde los comienzos de la guerra fría, los cuales alguna vez atrás el líder político y ex presidente de Venezuela Romulo Betancourt, detectó y combatió, manteniendo a esta republica invasora a rayas. Cuando a finales del siglo XX la democracia en Venezuela dio síntomas de debilidad política manifiesta, los representantes de esa republica marxista leninista dieron el zarpazo inicial para apoderarse del país. Los detalles de ese zarpazo, lo han escrito y discutido hasta el cansancio historiadores y politólogos de varios países.

Nicolás Maduro, entrenado en Cuba, seria el líder designado por Hugo Chávez para conducir y concluir la segunda etapa del proceso de conversión de Venezuela en país comunista. La primera etapa, fue la de convertirnos en un país socialistas al igual que en Cuba. Lograron hacerlo a medias en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Afortunadamente, los pueblos y dirigencia política  de Argentina y Brasil se percataron a tiempo del abismo hacia donde los dirigían y reaccionaron vigorosamente por la vía electoral y de las leyes, recuperando su democracia a punto de ser perdida. Sin disparar un solo tiro, sacaron del poder a esos camaradas kirchneristas, entregados a la perversa nación del marxismo leninismo cuya representación está en manos de la republica comunista de Cuba. Actualmente, lideres de Argentina y Brasil están rindiendo cuentas a las autoridades respectivas, por motivos de corrupción, narcotráfico, crímenes políticos y comunes, etc. Aún cuando Argentina y Brasil, no se han recuperado totalmente de la debacle económica  que dejaron sus predecesores, por los traumas causados por esos movimientos politicos; tales países, están en vías de recuperación económica, moral y social.

Cuando murió Hugo Chávez, las condiciones económicas de Venezuela aún cuando empezaba a resquebrajarse por tanto derroche económico de dádivas, corrupción y malas políticas de desarrollo económico, etc; aún se disponía de ingresos abundantes de divisas como consecuencia de los altos precios del petroleo, cerca de los 100 US&/barril. Esperanzados en que podrían lograr sus objetivos con el nivel de la economía aun existente en Venezuela, continuaron el derroche del tesoro público, e insensatez en desatender la economía nacional y el aparato productivo hasta niveles altamente preocupantes. Cuando sucedió la sacudida de los precios del petroleo, y éstos se desmoronaron, Venezuela entró en pánico y se inició una caída de la economía en picada, que amerita hoy día cambios radicales en política y en economía, los cuales el gobierno se ha negado a realizar. 

Al desmoronarse los precios del petróleo, aumentar las necesidades de importar alimentos, medicinas, bienes y servicios, etc., se pensó erróneamente, que el gobierno impulsaría nuevas políticas públicas y económicas, para contener la caída.  Hasta se pensó que el gobierno daría un vuelco importante hacia el capitalismo o sistema económico de libre mercado. Otros pensamos, que era hora de privatizar empresas estatales con perdidas económicas, para rescatarlas. Nada de eso pasó. De allí en adelante solo vinieron medidas políticas dilatorias para ganar tiempo, pensando erróneamente que los precios del petroleo se recuperarían en el corto plazo y mediano plazo (1 - 5 años). 

Dado que Nicolás Maduro, no puede ni ha podido política ni democráticamente, avanzar hacia la segunda y última etapa del proceso de conversión del pueblo venezolano al comunismo; y visto que ha perdido las mayorías que una vez le acompañaron, ha propuesto y actualmente intenta aprobarla y ejecutarla, una asamblea nacional constituyente, con la cual lograría adecuar Venezuela a una división política y social basada en comunas que les permita profundizar en el sistema político del comunismo, hasta alcanzar sus deseos de dominio absoluto sobre la población, tal como sucede en Cuba.

Aún ante la negativa contundente del pueblo como resultado de la consulta popular realizada el 16J pasado, la cual se pronunció y rechazo tal asamblea constituyente; el regimen dictatorial ha declarado que la asamblea constituyente, va porque esta ya está en manos del pueblo refiriéndose al pueblo que le apoya, el cual según encuestas recientes es de solo un 20% como máximo, versus el 80% del pueblo que apoya a la oposición. 

Tal como anuncio recientemente Nicolas Maduro en cadena de radio y televisión, "si no podemos ganar con votos ganaremos con las armas", es la frase que los venezolanos tenemos en la mente, y la que nos da fuerzas extras para seguir combatiendo a su dictadura. Tal revolución marxista leninista defiende intereses internacionales de naciones declaradas enemigas de la democracia y del sistema económico de libre mercado conocido como capitalismo, que por cierto, China comunista utiliza con mucho éxito.

Es decir, la lucha política en Venezuela actualmente es inusual e inédita, puesto que no luchamos contra partidos politicos del estatus democrático. Luchamos contra partidos que ni siquiera se merecen el nombre de partidos politicos, puesto que son mas parecidos a sectas satánicas o mafias, que a partidos politicos, las cuales luchan por dominar a pueblos sumisos  y condenarlos a la esclavitud impuesta por el marxismo leninismo para favorecer el egocentrismo de sus lideres, quienes buscan enriquecerse y acumular poder a costa de tal malsana revolución, conocida mundialmente como la revolución del proletariado o clase trabajadora.

El 80% del pueblo de Venezuela está acorralado por un 20% que apoya al regimen y posee las armas. No obstante, al pueblo democrático de Venezuela, está decidido a inmolarse en defensa de su patria. Es imposible predecir como terminará Venezuela luego del mes de Julio, cuando se realizaría la consulta al pueblo ya consensuada con el chavismo, para aprobar la asamblea constituyente, previamente rechazada por la oposición (MUD) y la casi totalidad de la comunidad internacional. Muchos analistas hablan de la hora cero, y solo nos queda llegar a esa fecha para conocer los resultados, sobre la aprobación o suspensión de tan polémica constituyente.

Aquellos venezolanos que piensan que habrá que llegar a la confrontación armada, para expulsar al chavismo - madurismo del poder, les recuerdo que Marcos Peréz Jiménez, no esperó a que lo sacaran del poder, agarró sus maletas y se fue a España. Esto, gracias a la presión militar y política que aumentaba exponencialmente. La diferencia respecto a la situación actual, es debida a que las élites militares actuales han sido acondicionadas para respaldar el regimen, vista la cercanía de muchos de los actuales lideres militares con Hugo Chávez, mientras este estuvo activo en la milicia y conspirando contra la democracia. No obstante, existe algo llamado conciencia, que no depende del adoctrinamiento, puesto que actúa independiente de efectos externos y atiende solo a la parte interna del yo de las personas.  Ese efecto conciencia ya se esta presentando aisladamente en las conciencias de militares institucionalistas, que han colaborado con el regimen, y están arrepentidos de tales conductas. Esperemos y veremos, muchos más arrepentimientos y meas culpas en el futuro cercano.

Las ventajas económicas de los gobiernos democráticos versus los gobiernos dictatoriales provenientes del marxismo leninismo, radican en que los gobiernos democráticos utilizan sistemas económicos de libre mercado o capitalismo que funcionan y generan riquezas. Los gobiernos marxistas leninistas son cerrados a la actividad económica privada  y prefieren el sistema económico estatista, que como sabemos no genera riquezas. Por el contrario los gobiernos totalitarios marxista leninista poseen muchas empresas funcionando en rojo, da muchos subsidios y terminan en la quiebra económica. Esta, quizás sea la clave, para convencer al liderazgo madurista de la necesidad de deponer su actitud de pre potencia y agresividad características de sus posiciones políticas; a sabiendas de que el margen que tienen para aspirar al éxito de su posición radical es mínimo por no decir inexistente.

El muro de Berlín, y la U.R.R.S. iconos del comunismo o marxismo leninismo durante la guerra fría; sucumbieron espontáneamente por hambre, ante la democracia occidental y el capitalismo; sin necesidad de disparar un solo tiro. La otra ventaja de las democracias en comparación al marxismo leninismo son, el disfrute de las libertades, justicia  y variados derechos individuales y colectivos adquiridos por los pueblos en los gobiernos demócratas; en contraste a la opresión típica del sistema socialista o comunista.

Es absurdo, por no usar otro calificativo, pretender seguir gobernando a una nación, a la que el mismo chavismo destruyó y ocasionó graves daños de todo tipo. Es absurdo que el gobierno actual pretenda seguir gobernando a un pueblo, al cual ofendieron de miles de formas, matando a unos cuantos, hiriendo a miles de estos, saqueando sus hogares, agrediéndoles salvajemente y encarcelando a miles por el simple hecho de protestar. Es absurdo, pretender seguir gobernando a un país, cuyo pueblo les rechaza, repudia y califica de negligentes y pésimos  administradores. Es absurdo, pretender seguir gobernando a una nación, cuando existen serias acusaciones y pruebas por corrupción y narcotráfico contra lideres del gobierno acusados formalmente por el estado norteamericano por tales delitos.

La república del marxismo leninismo que ha invadido a Venezuela, está soportada política, militar, diplomática y económicamente por otros gobiernos de otras latitudes distantes en lo geográfico, ideológico y cultural. América, - con una o dos excepciones - es íntegramente democrática y utiliza el sistema económico del capitalismo para su desarrollo. A sabiendas de que el marxismo leninismo es enemigo de los estados democráticos y del capitalismo; es evidente que el marxismo leninismo al declararle la guerra al pueblo venezolano automáticamente, se la declara a la comunidad libre del mundo por supuesto, eso incluye a los países miembros de la OTAN.

Si el problema venezolano se analizase desde ese punto de vista, no me extrañaría y hasta lo desearía y aplaudiría, que la OTAN, se involucre en nuestro problema y nos asista en defendernos, puesto que somos un pueblo democrático  desarmado que aspira y ama las libertades y la democracia, que lucha contra una república que nos asedia y desea convertirnos en zombis del comunismo, lo cual jamás aceptaremos. He allí un punto de vista que "Occidente" debería tomar muy en cuenta, en lugar de estar deshojando las margaritas, buscando pretextos y formas para intervenir en contra de fuerzas enemigas y malignas que han jurado destruir las democracias y el capitalismo mundial.

La ONU, creada luego de la 2a  guerra mundial, con el objetivo primario de contener y/o evitar en lo posible, confrontaciones entre países y genocidios internos en las naciones que la conforman; ha estado extrañamente callada, con respecto al problema de Venezuela. Lamentablemente, para los pueblos menos importantes en el mundo, las actuaciones de la ONU dejan mucho que desear. Sus respuestas a solicitudes que claman por ayuda, son lerdas lentas y en la mayoría de los casos-cuando actúan-lo hacen a destiempo luego de ocurridos los hechos que han estado siendo denunciados. ¡Dios bendiga y proteja a Venezuela!

1 comentario:

  1. El problema es complejo y se parece a un súper rompecabezas. Habrá que simplificarlo oportunamente. Lo primordial es erradicarlo porque la metástasis se ha aparentemente controlado. Es necesario reducir la complejidad a procesos tácticos menos complejos y tener paciencia y firme propósito de acción. Creo que todavía somos un país con vocación y experiencia democrática. RDC

    ResponderEliminar