viernes, octubre 16, 2015

Conucos y fincas comunales, como solución a la escasez en Venezuela

Ante la grave crisis de escasez, desabastecimiento, inflación, altísimos precios, e indefensión económica en que se encuentra el venezolano, el gobierno en lugar de dar un giro adecuado y pertinente a sus nefastas políticas económicas, se ha dedicado a fomentar los conucos y fincas comunales, ignorando y despreciando la era de la industrialización, que vive el mundo desde el siglo XVIII. Hemos visto por la televisión del Estado, a la primera dama de la republica exhortando a campesinos y pequeños inversionistas a desarrollar al campo abandonado en gran parte debido a una realidad irrefutable.

Aún cuando los conucos y fincas son importantes y necesarios en toda nación, es importante destacar, que éstos solo satisfacen las necesidades parciales de grupos reducidos de consumidores de productos de la tierra y del campo. Quienes ejercen esas actividades las hacen más por amor al campo y manutención de sus familias que por el disfrute de un negocio rentable. Por otra parte, no olvidemos los insumos en materias primas, herramientas y servicios que requieren éstos campesinos y ganaderos en sus actividades, que como sabemos también están severamente limitados y/o inexistentes en el país.

Desestima el gobierno con soberbia, que la solución a nuestro gigantesco problema es mediante el desarrollo de la industrialización para la producción masiva de alimentos y bienes de servicio; única manera de rebajar costos y ofrecerles mayores beneficios a la población. Y yendo más allá, no se trata solamente de no morirnos de hambre, se trata de desarrollar y modernizar al país, dotado de muchas y variadas  riquezas naturales a la vista para explorar y explotar en beneficio de todos los venezolanos.

Se trata de aumentar, diversificar y modernizar las industrias en Venezuela, para no seguir viviendo del rentismo petrolero y podamos así, tener diferentes fuentes de ingresos de divisas, aumentando las exportaciones, tan precarias y prácticamente inexistentes en la actualidad. Se olvida el gobierno que hemos entrado al siglo XXI, donde las naciones deben por necesidad, eliminar paradigmas y preparar a sus respectivas naciones para los exigentes retos del futuro, los cuales ciertamente, no dependerán de conucos ni fincas como medio de desarrollo industrial, rentable y productivo. Esta es una gran realidad que el gobierno no termina de entender ni de aceptar.

Dado que desde el punto de vista político,  ideológicamente el gobierno continua creyendo que, el rentismo,  el populismo, la demagogia y el marxismo leninismo aún están vigentes,  los venezolanos nos encontramos entrampados y en un estado de indefensión inaceptable. Si a lo anterior sumamos los abiertos casos de corrupción masiva de parte de militares y funcionarios del gobierno,  así como la negligencia manifiesta del gobierno; es fácilmente deducible que este gobierno no podrá resolver las crisis existentes en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Dado que al presente periodo presidencial le quedan constitucionalmente algo más de 3 largos años de gobierno, es pertinente e imprescindible buscarle una solución constitucional democrática e inmediata, para sacarlo del poder antes del término de su periodo constitucional que dejó de ser legal. Ante la insoportable situación actual, los venezolanos que padecemos terriblemente con lo que sucede en el país,  tenemos a nuestro favor, el hecho de que la constitución y leyes contemplan varias formas de hacerlo. No obstante, será necesario apoyar en las elecciones parlamentarias del 6D a los representantes políticos opositores al actual gobierno, para ganar holgadamente la mayoría en la Asamblea Nacional. De tal manera, que estos diputados, con visión más amplia y moderna, podrán utilizar los instrumentos legales y constitucionales para llevar a cabo esa magna tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario