miércoles, julio 01, 2015

Morir matando IV.

Desde que escribí el primer artículo de la serie MORIR MATANDO, en Abril de 2012, he corroborado lo acertado que fue el uso de este concepto; sobre la posición del régimen respecto a lo que se debe hacer en Venezuela para superar las diferentes crisis en las que estamos hundidos desde hace varios años. Insistir en aplicar el concepto MORIR MATANDO, por la terquedad del régimen en no reconocer el fracaso de sus políticas públicas, en la imposición absurda del obsoleto sistema de gobierno denominado “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI” como sistema político, social y económico, para conducir el destino del país, alejan cada vez más las soluciones juiciosas y sensatas a la vista.

FEDECÁMARAS, organización que representa al empresariado privado de Venezuela, ha invitado al presidente Nicolás Maduro a la celebración de su  71ª Asamblea anual, a celebrarse a mediados de Julio.  Puedo percibir fe y esperanza en que esta invitación tenga acogida, vista la situación real que existe. Esto, debido a la posibilidad real de la desaparición de más empresas productivas del mercado venezolano, las cuales bajarían la Santamaría, de no recibir el apoyo solidario del régimen en abrirse al sector privado.

Entiendo que FEDACÁMARAS aspira del régimen: su apoyo, aceleración en los trámites y amplia colaboración para la compra ágil de los insumos que éstas necesitan, para lograr mantener en operación las empresas que aún quedan, y reactivar en  otro tanto a las empresas privadas que contribuyen con el aparato productivo venezolano, el cual como sabemos está prácticamente colapsado y en vías de desaparecer.  

Ojalá, son mis deseos y pienso que el de todos los venezolanos, de que el presidente asista a esta Asamblea y dialogue abierta y sinceramente con el empresariado privado, para el bien de Venezuela. Qué bueno sería, que entre el Ejecutivo Nacional y Fedecámaras, se llegue a un acuerdo serio y sincero para solventar muchas de las trabas existentes, para dar solución a los planteamientos de Fedecámaras en beneficio de la reactivación de la economía del país.

Cuando vemos que el costo de la cesta básica está en el orden de los 50 mil bolívares, y los sueldos, salarios y pensiones están muy por debajo de ese costo, con reducción dramática del poder adquisitivo del venezolano; el concepto MORIR MATANDO cobra mayor fuerza. Cuando vemos a gente invadiendo los espacios comunes destinados a estacionamientos, aceras, pasillos, áreas de esparcimiento, sótanos, etc., para hacer las inmensas colas  en todo el país, para obtener alimentos; el concepto MORIR MATANDO cobra mayor fuerza. Cuando vemos el espectáculo de millones de personas de la tercera edad, jóvenes, y mujeres cargando a sus bebes (llorando y quizás con hambre) en colas en supermercados, distribuidoras, farmacias, tiendas etc., para poder comprar la comida y demás artículos de primera necesidad; el concepto MORIR MATANDO cobra mayor fuerza. Cuando vemos que la inflación crece y va por la vía de los 3 dígitos bajos con tendencia a seguir creciendo exponencialmente; el concepto MORIR MATANDO cobra mayor fuerza. Cuando vemos la devaluación acelerada del bolívar, con el valor del dólar llegando a los 500 bolívares; el concepto MORIR MATANDO cobra mayor fuerza. Cuando vemos la merma de apoyo popular al régimen chavista la cual cada día es mayor e indetenible; el concepto MORIR MATANDO cobra mayor fuerza.

Con estas señales que indican, que el colapso económico y social podría presentarse en cualquier momento, la posición del régimen resulta absurda e inexplicable. Al insistir en no reconocer que su sistema de régimen colapsó y algo urgente debe hacerse al respecto, me pregunto: ¿Es que acaso el régimen pretende continuar aplicando el concepto MORIR MATANDO, para no dar su brazo a torcer? ¿Es que acaso, insistir en un proyecto político obsoleto y fracasado, tiene mayor importancia que la suerte de todo un país y la de su población? Concisamente, esta actitud del régimen, pudiera calificarse de: fanática, irresponsable y suicida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario