jueves, junio 25, 2015

Llamado infeliz y criminal a sus seguidores

En una de sus abusivas, aburridas y acostumbradas cadenas por radio y televisión, en el marco de la  anunciada fecha de las elecciones legislativas por el CNE, el presidente Nicolás Maduro hizo un antidemocrático, insólito e inmoral; llamando a la militancia del chavismo a salir a las calles a desconocer los resultados, en el caso de que los partidos políticos que apoyan al gobierno resultasen derrotados. Es de esperarse que el chavismo sensato  ignore a este llamado.

Tal irracional llamado, le agrega otro elemento indignante y preocupante a la situación a la grave situación política y económica actual del país. Esto, puesto que crea mayor incertidumbre, introduce una conducta impropia e inédita de un presidente venezolano, abre una fuente de preocupación a las tantas que ya existen, deslegitima al presidente por su conducta inmoral, y oscurece mucho más la salida democrática y pacífica que la mayoría de venezolanos opositores e independientes  aspiramos a esta enorme crisis nacional.

Seguramente, que llamado al chavismo del presidente de Venezuela, en la antesala de unas elecciones legislativas, dejará variadas sensaciones en el pueblo de Venezuela, que no podrían ser peores. Pienso que en principio, las fuerzas vivas democráticas del país, la oposición organizada (MUD), los demás factores opositores, los sectores políticos independientes no alineados, las ONG, etc.; deberían pronunciarse para condenar, o al menos rechazar tan infeliz llamado.

El CNE, el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Legislativa, la Fiscalía, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, etc., como organizaciones estatales, tienen la obligación legal y moral, aun cuando se han manifestado reiteradamente en el tiempo ser solidarios con la revolución bolivariana representada en el gobierno actual; deberían al menos precisar y/o emplazar al presidente Nicolás Maduro a que explique el sentido u objetivo de tal llamado.

Ante tan inédita situación, visto que el sector opositor está siendo perjudicado en que sus grandes e innegables oportunidades de triunfo se vean afectadas por tal llamado, es menester que éste, a través de la MUD,  exija con firmeza absoluta al CNE,  mayores garantías en la transparencia de los resultados, así como mayor amplitud en los observadores internacionales a invitar a presenciar y fiscalizar tal evento, según las prácticas lícitas conocidas a nivel mundial.

De no suceder nada, y si tal llamado pase invertido en el país, este sería otro elemento preocupante adicional que se agregaría a los tantos eventos escandalosos, humillantes, ofensivos, ilegales e impropios,  que han propiciado el presidente y su gobierno, sin repercusiones equivalentesque condenen tales aberrantes conductas dentro del país.


El presidente Nicolás Maduro, debería excusarse ante la población de Venezuela y debe aclarar el sentido de su llamado. Para muchos, este llamado pudiera interpretarse como un llamado subrepticio a la guerra civil.

Ante ello, el chavismo solotiene dos opciones: O condena y desmiente al presidente, o le apoya y se prepara para actuar. Igualmente, la oposición solo tiene dos opciones, blindarse para tales elecciones, y pedir ayuda internacional para evitar una probable supuesta matanza, anunciada públicamente por radio y televisión. ¿Será que Maduro y el chavismo radical  piensan emular el genocidio de Ruanda ocurrido en 1994?

No hay comentarios:

Publicar un comentario