viernes, febrero 20, 2015

La versatilidad de los golpe de estado

Desde que se inició en el gobierno de Venezuela, el chavismo viene celebrando cada año, el onomástico del intento de golpe de estado fallido del 4 de Febrero de 1992 contra el gobierno legítimo del ex presidente Carlos Andrés Pérez. Durante esa intentona de golpe de estado, murieron personas y hubo muchos heridos, quienes cayeron fatalmente en el cumplimiento de su deber, en defensa de la constitución y de las leyes.

Llama la atención que estas celebraciones del 4F, son complementadas con desfile militar, con la presencia del presidente de la república, del gabinete gubernamental en pleno, del Estado Mayor de las Fuerza Armada Bolivariana, de representantes de la Fiscalía, de la Defensoría del Pueblo y del Tribunal Supremo de Justicia, e invitados especiales algunas veces provenientes del exterior. La demostración de orgullo por haber intentado dar un golpe de estado que les catapultó al poder, no podría ser más elocuente. Es decir, para el chavismo, el golpe de estado es aceptable y justificable en determinadas condiciones, que considere justas.

Ayer, una numerosa comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, irrumpió en forma violenta en las oficinas del Alcalde Mayor de Caracas y lo detuvo sin ni siquiera mostrarle una  orden de captura emitida por un juez o representante de la justicia venezolana. El presidente Nicolás Maduro anunció la captura, la cual atribuyó “cobardemente” a la fiscalía, acusándole en cadena nacional de violar la constitución de la república, atentar contra la paz, la seguridad y organizar acciones desestabilizadoras, entre otras acusaciones infames.

Lo sucedido ayer en Venezuela es insólito (pero típico de este gobierno forajido), por lo tanto ha llamado la atención mundial, a tal punto que es noticia con tendencia a ocupar los primeros lugares en las redes sociales como tal. El mundo no se explica, como a un Alcalde, electo por el pueblo, se le detiene de esa forma inhumana y salvaje (destrozaron la puerta de su oficina) sin darle la oportunidad de alegar su inocencia.

En 16 años de gobiernos chavistas, contradictoriamente a sus celebraciones anuales en pro de un frustrado golpe de estado, la sensibilidad de estos gobiernos por ver golpes de estado en todas partes ha aumentado vertiginosamente. Hasta ahora, han denunciando más de 10 planes de intentos golpes de estado y magnicidios que nunca han ocurrido ni demostrado. Esto debido a que jamás presentan pruebas creíbles ni determinantes que los comprueben. La preocupación de Maduro de que lo derroquen, lo tiene paranoico.

El abuso de poder del gobierno es tal, que utiliza ilegalmente a los medios de comunicación en cadena nacional, cada vez que lo cree necesario para defender y fortalecer sus intereses mezquinos y totalitarios. En esas cadenas se vilipendia, agrede, ofende, descalifica y acusa libremente a quienes les adversan, sin ni siquiera darles las mismas oportunidades a éstos para responderle a estas frecuentes agresiones.

Con este otro intento de agredir e intentar descalificar al sector opositor, se agrega otra razón más para el descontento nacional del pueblo democrático con este gobierno. La oposición venezolana ha demostrado reiteradamente, que para tomar el poder prefiere seguir insistiendo por la vía electoral y democrática. No es un secreto, que el gobierno maniobra ilegítimamente para que esto no ocurra. Ni siquiera permite la posibilidad de que el CNE y el poder judicial (TSJ) tengan representantes independientes e imparciales.

El mundo sabe que en Venezuela no existe ESTADO DE DERECHO. Los demás poderes obedecen instrucciones del poder ejecutivo. También sabe que la Fuerza Armada Bolivariana, garante y custodio de las urnas contentivas de los votos electorales,  en voz de altos miembros del estado mayor de la FAB declaran con cierta frecuencia que simpatizan con el chavismo y lo defenderá y seguirá defendiéndolo. Aún contra estas irregularidades  e ilegalidades, la oposición venezolana insiste en que la toma del poder será por la vía electoral. Entretanto, las mayorías en Venezuela exigimos justicia, libertad y un pronto cambio de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario