domingo, mayo 02, 2010

Solicitud al presidente Luiz Inácio Lula da Silva

Guillermo A. Zurga, domingo 2 de mayo de 2010.

Antes que todo reciba usted mis felicitaciones por qué lo hayan distinguido como “Una de las personas más influyentes del mundo”, como “personalidad del año 2009” por algunas revistas, y finalmente, “protagonista de la década”, por un periódico británico, hechos por los cuales, los latinoamericanos nos sentimos felices y honrados por tales “merecidas” distinciones.

Las proezas logradas por usted, debido a su indiscutible “influencia”, de que: Cristina Kirchner haya decidido pagar la deuda de Argentina, el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad desistiera de fabricar la bomba nuclear, Evo Morales dejara de hablar tantas estupideces, a Manuel Zelaya lo restituyeran en la presidencia de Honduras, entre muchos otros logros; me han animado a solicitarle a nombre de todos los venezolanos demócratas, para que influya y convenza a su amiguísimo colega Hugo Rafael Chávez en lo siguiente:

§ Que respete la constitución venezolana de 1998 y gobierne ajustado estrictamente a lo establecido en ésta carta magna.

§ Que deje de entrometerse en los procesos electorales de los otros países latinoamericanos, ya que estos son naciones soberanas que merecen respeto.

§ Que así como lo hizo usted muy democráticamente y respetuoso de la constitución de su país, que el susodicho, nombre a un sucesor para las próximas elecciones del 2012.

§ Que permita la independencia e imparcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), para lo cual es necesaria su total reestructuración y nombramiento de nuevos representantes.

§ Que permita la imparcialidad política del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y libere a todos los presos políticos, personales y/o de opinión, injustamente encarcelados.

§ Que ordene abrir investigaciones sobre hechos de corrupción ocurridos durante sus gobiernos, y cuyos documentos y una gran mayoría de pruebas han sido consignadas por los denunciantes.

§ Que deje tranquilos a los inversionistas privados y dueños de empresas venezolanas, les respete sus propiedades y les permita trabajar libremente sin presiones ni amenazas.

§ Que respete el sentimiento y convicciones democráticas de los venezolanos, y se olvide de implantar el socialismo o “comunismo” en Venezuela, y que además, intente no parecerse mucho a Cuba.

§ Que interceda para que no se siga armando con fusiles a niños y jóvenes venezolanos e intenten usarlos contra los que escribimos u opinamos diferente al gobierno.

Presidente, reconozco que lo solicitado será difícil de cumplir por parte del presidente Hugo Chávez, dado su alto nivel de fanatismo, razón por la que acudimos a usted en última instancia, para que intente persuadirlo de que está equivocado. Además, no olvide que usted fue uno de los presidentes latinoamericanos que contribuyó erróneamente a “atornillarlo” en el poder y quién sostenía que el gobierno chavista era democrático, pero “distinto”. Según los últimos hechos, estimo que ahora hasta usted empieza a pensar diferente. ¿Es cierto señor presidente? Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario