sábado, diciembre 31, 2016

La MUD y el diálogo fallido.

Estoy cansado de oír a “imbéciles”, pregonar a viva voz, que el dialogo le paso la factura a la MUD. Esto, por haber intentado dialogar con el gobierno, y no pudo permanecer en el diálogo, porque el gobierno no acepto las condiciones que le puso la oposición, para continuarlo. Irresponsable hubiese sido, que la MUD no hubiese hecho ese último esfuerzo, por buscarle una salida pacífica a la situación existente. Exigir la libertad a todos los presos políticos, restituir el estado de derecho y respetar la constitución, fueron tres de los puntos, entre otros de menor relevancia, que le solicitó la MUD al gobierno, para dialogar. Como pueden apreciar, los analistas manipuladores y derrotistas, la MUD solo pide por el pueblo lo que el gobierno les ha quitado a los ciudadanos, como lo son sus libertades y sus derechos.

Quedarían otras cosas por dialogar, como lo son: I) el respeto y reconocimiento a la Asamblea Nacional, electa limpiamente por el pueblo, II) la realización del referendo revocatorio a Nicolás Maduro, y III) la realización de la elección de gobernadores y la de alcaldes, en sus fechas previstas para realizarlas. De hecho, estos dos procesos electorales señalados, fueron pospuestos ejecutivamente, sin consultarlo con las minorías políticas.  Es decir, la MUD ha cumplido con la oposición sensata, dentro de un escenario que se complicó, con las acciones de los tribunales de justicia de algunos estados, que le negaron el derecho de la oposición a realizar el revocatorio, fallas atribuibles al CNE, las cuales se las imputaron a la MUD.

Quien sí quedó mal parado, y seguramente sus seguidores le pasaran factura a su debido tiempo, fue el gobierno. Tan es así, que la delegación del vaticano, circuló un documento señalando de culpas al gobierno, por el fracaso del diálogo iniciado y suspendido.

Como opositor, apoyo a la MUD, única autoridad legal y legítima, para representar a los opositores a este gobierno. Los neo opositores, que están en desacuerdo con la MUD, y la critican irracionalmente. Por tal motivo, no deberían tener cabida en el movimiento opositor, puesto que además de criticarla, proponen cambios radicales dentro de la MUD, que no se justifican.

Se entiende, que cuando una persona se compromete a luchar por con una causa común justa, como lo es la nuestra; la lucha por las libertades, los derechos de las personas, los valores humanos, establecidos contemplados en un sistema ideológico democrático, la unidad solida e incuestionable, es un primer nivel de compromiso que debe tener inmensa prioridad por encima de presuntos errores de los líderes del movimiento. Siendo la unidad férrea, una condición básica para lograr el triunfo, no se explica, cómo neo opositores, inician una campaña de desprestigio, contra los líderes de este movimiento.  Me pregunto: ¿Qué les motiva a intentar hacerle daño a nuestra dirigencia?

Tenemos dos fuerzas importantes que nos atacan. La del gobierno se entiende y se justifica, puesto que desea permanecer indefinidamente en el poder, por razones que todos conocen. La otra fuerza es la los ni nies, los chavistas que abandonaron al gobierno y los neo opositores; quienes además de entrar tarde en la lucha opositora por la democracia, pretenden guiar a la MUD en la lucha contra el gobierno. Esa tercera fuerza intermedia no se imagina el daño que pude causar a nuestra lucha.


En la medida en que se vayan sumando a nuestra lucha, nuevas fuerzas que acaben con la polaridad actual, en esa medida, las oportunidades de tener el éxito deseado, la oposición tiene mayor fuerza y posibilidades de lograr el triunfo esperado por casi el 80% estimado de los venezolanos en favor de un nuevo gobierno. Por ello, duele y preocupa, cuando se ataca a la MUD, y se le señalan mal intencionadamente, supuestos errores de ésta. Tales errores quizás existen, pero son enmendables. Es evidente, que el gobierno actúa tan torpemente, que el mismo se va desintegrando gracias a sus políticas erróneas y errores financieros a la vista, que lo hunde aceleradamente. No existe manera de que la economía de Venezuela salga a flote tal como lo acaba de anunciar el presidente. Se espera que la MUD corrija algunos aspectos de su agenda y de sus acciones, para lograr recuperar la confianza de todos los opositores en ella. Debemos cambiar el pesimismo por el optimismo, y estaremos listo para el gran triunfo que se avecina. Actuemos, esperemos y veremos. ¡Feliz año 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario