lunes, noviembre 14, 2016

Amenazas reales y alternas para Venezuela.

La primera y real amenaza para Venezuela continúa y sigue siendo, la permanencia en el poder del chavismo, encabezado por Nicolás Maduro o por cualquier otro líder alterno de ese maléfico y perjudicial grupo político, auto constituido en revolución marxista leninista. El daño humano, estructural, económico, social, cultural y moral que han hecho a Venezuela es incuantificable e “inauditable”. No existe diálogo posible que pueda enmendar tal daño.

Existen otras posibles amenazas alternas para Venezuela que andan pululando y asomándose como fantasmas, exhibiéndose en las redes sociales populares que confunden, amenazan con la anarquía y el caos, proponiendo la rebelión violenta, anárquica e insensata que asustan al venezolano; quien, por el contrario, espera una salida pacífica y democrática a nuestro enorme problema. De producirse tal rebelión violenta, es posible que los daños en Venezuela lleguen a niveles impensables en destrucción y vidas humanas. Lamentablemente, esas amenazas alternas provienen de ambos sectores; el oficialista y el opositor. Cada uno de éstos, con sus propios intereses personales y/o grupales.

Como el venezolano común y corriente, no está al tanto de estas variadas amenazas alternas, es la razón por la que escribo sobre el tema, con la esperanza de al menos intentar develar otra cara del conflicto, que percibo trabaja en silencio y en la oscuridad. Tales amenazas, se presentan y se hacen visibles en la realidad, en los momentos en que les dan la oportunidad de hacerlo.

Me pregunto; ¿Quiénes podrán ser estos venezolanos aventureros, que desean que en Venezuela se presente una situación anárquica y sin control? De algunas reflexiones hechas, he llegado a la siguiente conclusión. A saber:

Amenazas alternas:

  1. Grupos dentro del chavismo que han cometido crímenes de lesa humanidad los cuales no prescriben, y sobre los cuales existen listas de chavistas violadores de los derechos humanos.
  2. Grupos de narcotraficantes del chavismo, especialmente militares, con expedientes abiertos en los EE.UU., a la espera de ser capturados para que rindan cuentas ante las leyes nacionales y/o internacionales. Tales actores tienen horror de verse encarcelados.
  3. Grupos dentro de la oposición, o que dicen pertenecer a ésta, cuyos intereses son personales y/o grupales que, en lugar de velar por Venezuela, lo hacen por sus propios intereses económicos.
  4. Grupos de venezolanos abandonados, angustiados, hastiados, indefensos, marginales, que casi ni comen, que han perdido la fe en la política y en sus líderes, sin esperanzas cercanas a una solución permanente; y quienes estarían dispuestos a iniciar una aventura parecida a la del caracazo. Existe la creencia de que tales acciones fueron promovidas por la izquierda marxista leninista, conspiradora de entonces.
  5. Posiblemente, exista otro tipo de grupo anárquico (cívico militar), ajenos o cercanos al chavismo, que desearían pescar en río revuelto para disfrutar del poder, aun cuando sea por tiempo temporal.

En este escenario de probables amenazas alternas anárquicas, la MUD en particular, tendrá que estar muy consciente de su real existencia. De ser éste el caso, intentar en lo posible develarlas y/o neutralizarlas, antes de que puedan hacer mayor daño a Venezuela.  Si el amigo lector duda de esta realidad, le invito a que se pasee por las redes de información y medios de información, e interprete las declaraciones de supuestos “líderes y notables” y saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario