lunes, febrero 02, 2015

El cínico chantaje de la CELAC a los EE.UU.

A nadie sorprende la resolución de la CELAC de solicitarle a los EE.UU. levantarle el embargo económico y financiero al gobierno comunista de Cuba. Pareciera obvio y lógico que los países latinoamericanos de América, se solidaricen con la hermana república de Cuba, por las tantas cosas que tenemos en común con ésta. Pero no es así. Esta es una estrategia, cuya única intención pareciera ser la de lograr enfrentar reciamente a demócratas y republicanos, con intensiones perversas desconocidas.

Sin embargo, bajo esa aparente solidaridad de Latinoamérica encarnada en la CELAC con Cuba, se esconde un enorme cinismo y gran manipulación histórica de los gobiernos que la conforman, que tenemos el deber moral de denunciar.  La CELAC no se creó para combatir la pobreza en la región. Tampoco se creó para desarrollar económicamente a los países que la conforman. Tampoco de creó para equilibrar las desigualdades sociales. Tampoco se creó para hacer el bien de las naciones que la conforman. Se creó para enfrentar en conjunto a los EE.UU., entre otros oscuros propósitos que conoceremos oportunamente.

Es irónico, que Cuba, la única dictadura abierta y confesa de Latinoamérica, con más de 50 años en el poder, utilice los organismos democráticos de América y del Mundo como lo son la CELAC, Unasur, Alba, PetroCaribe y la ONU, para atacar, vilipendiar, presionar y hostigar a los EE.UU., el país líder de las democracias del planeta. 

La inspiración para la creación de la CELAC es atribuida a Hugo Chávez Frías, un militar mediocre convertido en un fraude político, de equivocados principios de lo que significan democracia, justicia, libertad, ética y respeto a los pueblos. Fue el gran culpable de la crisis sin precedente que vive hoy día Venezuela. En parte, también es culpable junto a los Castro de Cuba, por el gran atraso y conflictos que vive la región.

La motivación principal de Chávez, inspirador de la CELAC la movió su gran odio y desprecio por la dirigencia política norteamericana y su pueblo. La movió su gran odio por el sistema económico capitalista,que los EE.UU.,y la inmensa mayoría de los países del mundo, utilizan en beneficio de su desarrollo económico que han logrado como naciones desarrolladas y en vías de desarrollo.El socialismo no puede ofrecer lo mismo.

Su motivación principal para crear la CELAC, fue el de crear un grupo político monolítico que se enfrentase a los EE.UU., y lo presionase para beneficio de las economías fracasadas de algunos países de la región como lo es Cuba, cuyas miserias actuales son producto de haber abandonado la causa de la democracia para unirse al oscuro y fracasado comunismo, por cuyas causas tantas naciones se han arruinado.

Los EE.UU. no necesitan que se le presione para tomar decisiones democráticas y justas. Es cierto que los EE.UU., se han equivocado, pero han sido valientes y han reconocido sus errores, cuando lo han considerado correcto hacerlo. Creo más en el gobierno de los EE.UU. que en los gobiernos de Cuba, Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Vietnam, etc., cuyos propósitos de éstos son los de mantener el poder para oprimir a sus respectivos pueblos, corromperse y chantajear a las naciones libres de occidente. La pobreza, abusos, miserias sociales y limitaciones políticas y en que viven los pueblos de los países comunistas así lo indican.


Si la CELAC es tan justa y tan imparcial políticamente, por qué motivos no exhorta abiertamente al gobierno cubano a permitir el funcionamiento de la democracia representativa en esa nación. Lo que aduce Raúl Castro, al decir que no está dispuesto sacrificar los principios de Cuba, a cambio del mejoramiento de las relaciones con los EE.UU., y el levantamiento del embargo norteamericano contra su gobierno; no son los principios del pueblo cubano que tanto él preserva; son los principios comunista los que no quiere sacrificar el régimen que representa Raúl Castro, por el gran disfrute del poder que han tenido durante tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario