martes, enero 06, 2015

La cínica propuesta de Maduro

La cínica propuesta de intercambio de presos asomada por Nicolás Maduro – posiblemente una iniciativa de Raúl o Fidel Castro - al gobierno de los EE.UU., viene a confirmar lo advertido al presidente Barack Obama por políticos del partido republicano, quienes señalaban que el cambio de presos desigual entre EE.UU. y Cuba, para iniciar una apertura económica hacia la dictadura de esta isla, por sentar un precedente histórico de que muchos países forajidos o grupos terroristas aprovechasen esta  circunstancia para presionar en cualquier otro tipo de canje de presos, tal como el inverosímil canje propuesto por Maduro. Esto debido a la conocida vieja política de EE.UU. de no negociar con terroristas ni con gobiernos forajidos, cuando se trata de liberar rehenes norteamericanos, retenidos injusta y arbitrariamente.

Son muchas las razones por las que considero cínico al presidente Maduro al hacer esta propuesta. En primer lugar, el gobierno de los EE.UU. es un gobierno democrático, donde existe el Estado de Derecho demostrado con la actuación de plena independencia de los Poderes del Estado. Se respetan las leyes y se hace justicia. En consecuencia, los adversarios políticos del gobierno norteamericano no son perseguidos por la justicia de EE.UU., tal como sucede hoy día en Cuba y Venezuela y otros países comunistas.

En segundo lugar, los llamados a protestar que hizo Leopoldo López fueron hechos a plena luz del día, mediante mítines políticos abiertos y mostrados por todos los medios de comunicación, donde éste líder político señalaba razonadamente las causas por las que había que protestar, las cuales por cierto, terminaron de llevar a Venezuela a la terrible situación económica, política y social que vivimos hoy en nuestra patria.

No podría decirse lo mismo del separatista puertorriqueño, quien pretendía mediante el uso del terrorismo y la  fuerza de las armas, abolir el arreglo entre los pueblos norteamericano y el pueblo puertorriqueño de tener un sistema de gobierno conocido como de Estado Asociado a EE.UU. En Puerto Rico existen elecciones periódicas transparentes, donde el pueblo tiene la oportunidad de ratificar, cambiar o desechar este acuerdo que como sabemos está vigente, es totalmente lícito y entiendo que beneficioso para el pueblo.

En tercer lugar, no se trata de una lucha política por las libertades la que tienen los separatistas de Puerto Rico, puesto que esta nación vive en plenas libertades y tiene una calidad de vida que muchos países que se consideran libres ni siquiera sueñan tener. Ejemplo de ello son Cuba y Venezuela, quienes proclaman a los 4 vientos que son republicas políticamente soberanas, pero con una abismal dependencia económica de sus fracasadas políticas socialistas, que ha llevado a ambas naciones a la miseria, la cual se acentúa cada vez más. Me atrevería a señalar que detrás de esta supuesta independencia de Puerto Rico, está la extrema izquierda de Latino América, la cual al parecer le molesta el crecimiento económico y felicidad de los pueblos.

El presidente Maduro ha anunciado con orgullo que atenderá una invitación del presidente de China para conversar sobre varios tópicos. Quien sabe cuánto más comprometerá la soberanía y el gentilicio patrio de Venezuela, para lograr paliar con migajas chinas, esta terrible crisis económica y social, cada vez más feroz.

Con todo respeto al señor Óscar López Rivera, lo menos que podemos pensar respecto a éste, es que fue procesado por un tribunal de justicia norteamericano donde las leyes se aplican y no obedecen a directrices políticas del Poder Ejecutivo, razón para pensar que las sentencias respecto al caso de este señor, están ajustadas a derecho y cumplen con las leyes norteamericanas. No podría decirse lo mismo de la justicia venezolana que tiene preso a Leopoldo López por instrucciones directas del ejecutivo de Venezuela, hecho comprobado internacionalmente, puesto que el presidente  Maduro lo condenó públicamente, antes de que lo juzgara y condenara el Poder Judicial; y sin aún tener pruebas de los delitos por los que lo acusan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario