miércoles, septiembre 03, 2014

El socialismo en la MUD, dificulta la unidad.

He oído que dentro de la MUD, existen factores que niegan al sistema económico de libre mercado, conocido mundialmente como capitalismo. Al parecer, estos grupos, tienen marcada influencia en las decisiones políticas de la MUD. Dentro de las pocas voces que hablan claramente sobre la conveniencia de retomar al capitalismo, se destaca la extraordinaria dirigente demócrata María Corina Machado, entre algunos otros. Muy pocos líderes de la MUD son dados a hablar sobre los beneficios del capitalismo, ni siquiera lo pronuncian en sus discursos políticos, puesto que según entiendo, sería dañino para obtener votos.

También he oído que la fracción democrática del partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS), que decidió permanecer del lado de la MUD, se encuentra incómoda dentro de ésta, debido a que el corazoncillo de sus líderes sigue siendo el sistema económico del socialismo.  La situación pereciera complicarse,  cuando se alude a Cristóbal Fernández Daló, creyente acérrimo del socialismo del siglo XXI, como candidato seguro para la secretaría de la MUD, lo cual pareciera ser un colosal error. Capitalismo y socialismo se repelen.

Contradicciones ideológicas y políticas dentro de la MUD, impiden un consenso sobre qué tipo de gobierno se debe diseñar para beneficio de toda Venezuela, sumida hoy día en la peor crisis política, social, moral y financiera que jamás haya tenido. Pareciera que existe un enamoramiento lunático de algunos liderazgos con el socialismo, que les impide ver las derrotas y el daño que este sistema económico ha tenido y hecho a la humanidad en los últimos dos siglos. Hoy más que nunca, es necesario que la MUD se desmarque políticamente aún más del régimen comunista  y se aleje de su sistema económico socialista.

Europa pudo deslastrarse a tiempo del socialismo y solo España y Portugal parecieran resistirse a dejarlo a un lado. Latinoamérica pareciera andar en otra onda, dada la maligna influencia cubana y el populismo inseminado en Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, quienes se han unido en un grupo poderoso que impulsa al socialismo, aún en contra de toda probabilidad de éxito en la región.

Las primeras víctimas de este intento de imponer al socialismo en Latinoamérica han sido Cuba, Argentina y Venezuela. Estas naciones están hoy devastadas económicamente con un hundimiento moral en progreso, donde la corrupción se ha desatado y ha dejado abiertas muchas heridas difíciles de cerrar y donde los problemas sociales, en lugar de mejorar empeoran aceleradamente.

Me atrevería a decir, que esa dicotomía de amar al socialismo a extremos enfermizos,  dentro de algunos factores de la MUD, ha sido la peor dificultad para lograr consenso en la lucha política por las libertades, la justicia el crecimiento económico y el desarrollo industrial del país. En esto se debe ser pragmático y decidido.

En la MUD dialogan para lograr elegir nuevos líderes y reestructurar una plataforma política de trabajo sólida, firme y unida,  que permita hacer oposición a un régimen que nos lleva a los venezolanos por un profundo precipicio, lo cual tenemos el deber ciudadano, patriótico y moral de contribuir a evitar. La MUD requiere despojarse de ambigüedades. No se trata de elegir a un secretario que se lleve bien con el régimen. Se trata de elegir a alguien que le adverse y combata firme, por la certeza de que es la mejor opción para Venezuela.


No es posible seguir adelante, con esta dicotomía de defender al socialismo ante tanta evidencia en su contra. Es elemental debatir antes, el asunto de la dirección política, social y económica, hacia donde debe y desea ir la MUD. Es un hecho irrefutable, que el socialismo no paso la prueba de calidad y debemos enterrarlo bien profundo en Venezuela. Se inicia una nueva era donde hablar de capitalismo no debe ser pecado ni ser mal visto por la sociedad venezolana, puesto que hacia allí debemos dirigirnos, para salvar a Venezuela del enorme tsunami que nos amenaza. Debemos ser pro activos y pensar primero en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario