miércoles, junio 09, 2010

Honduras, ejemplo de dignidad y soberanía

Guillermo A. Zurga, miércoles 9 de junio de 2010.

La decisión del pueblo hondureño de sacar abruptamente del poder al presidente mequetrefe Manuel Zelaya, quién se aprestaba a entregarle la nación al dictador venezolano Hugo Chávez, ha sido un ejemplo de dignidad y soberanía que el mundo democrático entero debe reconocer como legítima y necesaria, dadas las maniobras entreguistas e ilegales de este presidente, quién ya venía sin control y entusiasmado con la idea de modificar la constitución para perpetuarse en el poder, con la ayuda de los petrodólares venezolanos.

El humilde y sabio pueblo hondureño reaccionó a tiempo y se resteo valientemente contra todos los gobiernos y organizaciones internacionales que pretendieron obligarle a aceptar a un presidente inescrupuloso y entreguista, quién pretendía seguirle el juego a un aprendiz de comunista empeñado en destruir al capitalismo y a las democracias latinoamericanas y colocarlas al servicio del dictador cubano Fidel Castro y sus adláteres.

Debemos felicitar y agradecerle al pueblo hondureño, por esa extraordinaria muestra de indiscutible claridad política que expresó, con esa determinación de impedir que Honduras se convirtiese en una nación satélite del comunismo, al igual que lo están los gobiernos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, con la vista gorda y complacencia de los gobiernos de Argentina y Brasil.

Afortunadamente, la democracia latinoamericana aún mantiene su esencia y valores como para reaccionar a tiempo, y percatarse de que estaba cayendo en el juego del eje de la maldad comunista latinoamericana. Gobiernos de países como EE.UU., Méjico, Costa Rica, Perú, Colombia, Panamá, Israel y Canadá, entre otros pocos países, visualizaron, entendieron y alertaron tempranamente a la comunidad sobre las razones de las instituciones democráticas de Honduras para actuar como lo hicieron, e iniciaron maniobras políticas de rectificación, que terminaron dando la razón al pueblo hondureño.

La aguda crisis hondureña se está resolviendo pacífica y democráticamente y se espera que pronto Honduras con su nuevo gobierno, vuelva a ser reinsertada en la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de la resistencia absurda que han ofrecido los gobiernos de países como Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Estos mismos países, ahora pretenden condenar a EE.UU., de intervencionista en las políticas de los países de la región, porque precisamente el país del norte rectificó a tiempo y tomó la iniciativa de evitar el aislamiento económico y político de Honduras en la región, tal como lo pretendían éstos.

Gracias a la firme e inobjetable posición moral y política de Honduras, la Organización de Estados Americanos, rectifica y pareciera que retoma su liderazgo en la región, el cual se creía que perdía inexorablemente, por no haber enfrentado tempranamente la amenaza y el peligro que representan los dictadores Fidel Castro y su homologo venezolano Hugo Chávez para el progreso, justicia y libertades en Latinoamérica. Saludos y bendiciones a los amigos hondureños. Fin.

viernes, junio 04, 2010

La moral del presidente Hugo Chávez

Guillermo A. Zurga, viernes 4 de junio de 2010.

La expresión destemplada e insólita del presidente Hugo Chávez, de retar públicamente en cadena por radio y TV, al doctor Lorenzo Mendoza presidente de Empresas Polar, utilizando la siguiente frase: “Mendoza, vamos a ver quién puede más, tu dinero o mi moral”; parece ser un desafío de extrema desesperación por parte del presidente venezolano. Esto, porque haga lo que haga, el presidente tiene “moralmente” perdido este conflicto desde el mismo momento en que lo inicio, dado que no existe una trasgresión legal por parte del doctor Lorenzo Mendoza, que le permita al presidente Hugo Chávez salir airoso de esta inducida confrontación, la cual debería calificarse como una persecución personal caprichosa y/o ideológica.

Todo el dinero que pueda tener el doctor Lorenzo Mendoza, sumado al de sus allegados no podrá jamás impedir que el presidente venezolano cumpla con sus anunciadas amenazas. Y no será precisamente debido a su moral, que podría destruir a las Empresas Polar pertenecientes al contendor escogido tiránicamente. Precisamente, una de las grandes fallas que presenta el presidente venezolano, es el de su dudosa y entredicha moral. Veamos:

Una persona con elevada moral no: a) odia, ofende e irrespeta a los demás, porque le critican, b) incumple sus promesas ni miente reiteradamente, d) maldice ni mancilla a todo el que no le gusta ni tolera, e) amenaza abusiva y reiteradamente a cuanta persona disiente de sus acciones, f) usa irracionalmente el poder que se ha birlado, para dañar arbitrariamente a sus opositores, g) mal utiliza los dineros que el pueblo le encomendó para que los utilizase en beneficio de la nación y sus habitantes, h) regala dinero perteneciente al fisco nacional, a otros gobernantes y países, para beneficiarse política y personalmente de esas dádivas, i) cambia en mitad de su mandato, el programa original de gobierno que ofreció, por otro programa radical rechazado hasta por la misma población que lo eligió, j) viola reiteradamente la constitución de la república para eternizarse en el poder, k) le quita, con argucias y a la fuerza, las propiedades legítimas a los venezolanos que las poseen, l) permite pasivamente la corrupción galopante que existe en el país, m) alienta y aplaude al Contralor por las inhabilitaciones que produce a sus enemigos políticos para que no participen en elecciones, como forma aberrante de lucha política, n) intenta destruir al capitalismo como sistema económico preferido por los venezolanos para imponer a la fuerza un socialismo/comunismo fracasado mundialmente, ñ) entrega abusivamente el país a los cubanos e iraníes, s) defiende ni apoya a terroristas, ni se asocia a presidentes de dudosa moralidad y conducta anti democrática.

Finalmente presidente, no puede usted alegremente vanagloriarse de su elevada moral, ya que no es ni nunca será código de buena moralidad, el hecho de utilizar a niños y adolecentes armados en sus campañas políticas como lo ha hecho y están haciendo usted y su régimen pro comunista en Venezuela.

Si en lugar de esconderse detrás a su dudosa moral, se hubiese usted referido a su maldad, poder militar y político, para derrotar al doctor Lorenzo Mendoza, quizás tendría razón de afirmar, que destruirá a Empresas Polar y arruinará a sus propietarios, cuando así lo decida. Eso no lo pondría en dudas ningún venezolano.

Hemos sido testigos de cómo en estos once años de su régimen pro comunista, usted ha destruido valiosas y pujantes empresas, medios de comunicación, organizaciones políticas, e instituciones gubernamentales y privadas; utilizando solo su maldad y el poder militar y político que tiene, donde sus cualidades morales han quedado mal paradas y disminuidas, en estas guerras político-militares libradas contra sectores industriales y civiles honrados e inocentes, que solo piden que se les oiga y se les entienda, para poder trabajar y producir más y mejor.

Presidente, como puede usted darse cuenta, su moral no parece estar tan fuerte y tan elevada como usted y su entorno de aduladores suponen. Si va amenazar de nuevo al doctor Lorenzo Mendoza, un insigne venezolano que ha triunfado a nivel nacional e internacional, y ha mantenido una conducta profesional correcta, exitosa y generosa, hágalo con un argumento más real y una frase más adecuada. Dígale por ejemplo lo siguiente: “Mendoza, vamos a ver quién puede más, tu moral e inteligencia o mi crueldad política y poder militar”. Si lo hubiese dicho de esa manera, los venezolanos entenderíamos mejor sus malas intensiones. Fin.

jueves, junio 03, 2010

Señores jueces, métanlo preso para que no opine.

Guillermo A. Zurga, miércoles 2 de junio de 2010.

Las instrucciones fueron explícitas y no dejan ninguna duda del pavor del régimen dictatorial del chavismo de que las opiniones del venezolano vejado oprimido y perseguido, no se oigan ni se vean por radio y televisión.

Es una instrucción dada por el ejecutivo, que los demás poderes públicos deben acatar y cumplir so pena de enojar al presidente Hugo Chávez, con consecuencias impredecibles, que ningún chavista está dispuesto a experimentar por sí mismo. Al doctor Oswaldo Álvarez Paz, luego de haber sido detenido y encarcelado, por unos dos meses, sin fundamentos legales a la vista, razón por la que tuvieron que dejarlo en libertad, con la condición de que no opinase sobre asuntos asociados a su propio juicio, el cual acaba de iniciarse.

Como político y hombre público, después de su excarcelación, Oswaldo Álvarez Paz ha sido invitado a programas de radio y televisión y sigue opinando valientemente de los diversos temas que afectan a nuestro país. Al parecer, las opiniones de éste siguen molestando enormemente a Hugo Chávez, a tal punto que en su último Aló Presidente dio las instrucciones precisas de que éste fuese encarcelado nuevamente, para que no continúe opinando abiertamente.

Ahora, el juez de la causa tendrá que hacer efectiva las acciones indicadas por el presidente, e inventar una violación jurídica cualquiera, que permita encarcelar de nuevo al ex dirigente político, ex candidato presidencial, ex presidente del Congreso de la República y ex Gobernador del Estado Zulia, para complacer al líder máximo de la revolución bolivariana y evitar así que éste lo exponga públicamente al odio, al desprecio y le encarcele si hace falta, por contra revolucionario.

Son variadas y repetitivas las actuaciones de corte fascista que últimamente ha representado públicamente el presidente de la república de Venezuela, quién ya dejó de cuidar las formas despóticas de sus actuaciones, cuando se trata de atacar a los líderes de la oposición al gobierno y/o de la disidencia de sus propios seguidores.

Actuaciones como esta, llevan un mensaje claro de no permitir que se emitan críticas contra su gobierno que puedan abrirle los ojos y aclararle las ideas a los seguidores del chavismo, que dicho sea de paso, siguen diariamente las programaciones de Globo visión y demás medios democráticos abiertos al debate público y al libre pensamiento. El presidente no puede permitir, que los venezolanos en general se informen verazmente de lo que pasa en Venezuela y el mundo, porque se corre el riesgo de que ocurra una epidemia democrática que pudiera contaminar a mucha gente que le apoya, y él no está dispuesto a correr el riesgo de que esto suceda.

Globo visión debe estar ajustando su editorial, filtrando su lista de invitados y preparando un menú de asuntos sobre el que los futuros invitados no podrán opinar bajo ninguna circunstancia. El “Ciudadano Leopoldo Castillo” debe estar más chorreado que palo de gallinero, con esta orden tajante dada por el propio presidente Hugo Chávez. ¡Que Dios nos agarre confesados! Fin.

No quiero a Hugo Chávez,……. ¡Pero de la revolución bolivariana no me saca nadie!

Guillermo A. Zurga, viernes 28 de abril de 2010.

Para un buen entendedor, posiblemente esa extraña expresión significa que: “no me gusta el estilo personalista político administrativo dominante de Chávez de cómo conduce a mi amada revolución bolivariana”. Si esa es la explicación, entonces me pregunto: ¿Qué es la revolución bolivariana?

Por el fervor con que algunos de los chavistas disidentes siguen apegados a la revolución bolivariana, aún cuando el líder supremo e indiscutido de la misma: los maltrata, los ofende, los ridiculiza, los acusa de traidores a la revolución, los margina, y hasta los mete presos; no deja de ser un caso de estudio sociológico y político importante que alguien tiene que estudiar y divulgar, para la cultura general del venezolano.

Amar y defender a la revolución bolivariana, no obstante que ésta ha sido desde el punto de vista moral, económico, político y social un total fracaso, no pareciera tener sentido común ni lógica. Una revolución que ha gastado un billón de dólares en once años y aún existen en el país grandes carencias en: salud, educación, servicios públicos, justicia, infraestructura vial, viviendas, productividad, producción de alimentos, industrialización, tecnología, etc., no merece ser defendida por nadie que se considera un ser pensante.

Sin duda alguna, que la revolución bolivariana ha tenido algunos éxitos, la mayoría de los cuales no le han servido al venezolano común para alimentarse, progresar y crecer como persona y familia. Al menos, Venezuela ha sido promocionada a nivel mundial como nunca se había hecho por ningún otro gobierno. Lamentablemente, esta promoción se ha hecho negativamente, para que países forajidos del tercer mundo nos reconozcan como una nación anti imperialista que desea incorporar un sistema socialista de gobierno, que la población mayoritariamente rechaza.

Otro éxito negativo e innegable de la revolución bolivariana, ha sido el de destruir al sistema productivo venezolano para convertirlo en fábricas inoperantes, cooperativas fantasmas, comunas fracasadas y en galpones vacios; por la persecución violenta y sanguinaria que la revolución ha emprendido contra los capitalistas del sector privado, quienes son acusados arbitraria e injustamente sin pruebas de especuladores y hambreadores del pueblo.

Una de las premisas más importantes de la revolución bolivariana fue la de promover la unidad y la solidaridad entre las naciones latinoamericanas. Para cualquier latino, ese ha podido ser un gran y anhelado sueño que ha debido ser respaldado por toda Latinoamérica. Lamentablemente, el enfoque que le dio la revolución bolivariana a esta supuesta unidad y solidaridad Latinoamérica fue excluyente y exclusiva, para los países que profesasen la ideología política de extrema izquierda (socialista/comunista), alimentada con odio y rencor hacia los países considerados por estos como imperialistas y por ende capitalistas. Por supuesto, lo que se ha conseguido con esta premisa ha sido de desunir profundamente a Latinoamérica en varios bloques irreconciliables, que de paso ha avivado un armamentismo sin precedente alguno en la región.