jueves, abril 08, 2010

¿Estamos en tiempo de comunismo?

Guillermo A. Zurga, jueves 8 de abril de 2010

Recientemente recibí un video en el cual presidente de Venezuela, les recuerda jocosa y despectivamente a los venezolanos que estamos en tiempos de comunismo, y no en tiempos de yacusi. Si el video es fidedigno y real, y el presidente, insiste, reitera y confirma esa declaración, el lector venezolano mas lerdo, pudiera interpretarla, que con esta declaración, el presidente se declara formalmente dictador de Venezuela.

Aun cuando hasta ahora, el gobierno venezolano ha intentado disfrazar de democráticas sus acciones procomunistas, hasta ahora no lo ha logrado convincentemente. Lo ha hecho aparentando ceñirse a la constitución, lo cual como sabemos es una gran mentira, debido a que las leyes procomunistas que ha promulgado la Asamblea Legislativa de Venezuela, han violado reiteradamente una gran cantidad de artículos de la constitución.

Decir abierta y públicamente sin el menor signo de sensatez, que estamos en tiempos de comunismo es por decir lo menos, una fragante provocación al venezolano y a los países de Latinoamérica y del mundo entero, quienes entienden que el gobierno venezolano fue legítimamente electo como un gobierno democrático, pluralista, alternativo, con los poderes del estado que actúan independientes; signatario además, de la carta democrática de la OEA.

Ciertamente, en los numerosas sondeos hechos a los venezolanos por encuestadoras serias y altamente profesionales, sobre sus preferencias por el sistema político comunistas, los resultados obtenidos han sido altamente demostrativos, indicando que más del 80% de los venezolanos, rechaza contundentemente al sistema comunista como modelo de gobierno para Venezuela.

Si el presidente venezolano insiste en intentar convertir a Venezuela en un país comunista, presumo que lo tendrá que hacer a la fuerza; y me imagino que estaría dispuesto a matar y/o a encerrar en las cárceles y estadios a todos los venezolanos que están en desacuerdo con él y sus fanáticos compinches.

Dado que el sistema político comunista es incompatible con las libertades de expresión y de opinión y de las prácticas económicas de libre comercio (capitalismo), así como enemigo acérrimo de la propiedad e industrias privadas; entonces, pienso que el próximo paso a seguir, sería uno o varios decretos de abolición de todas estas libertades, acompañada de una gran lista de prohibiciones, tal como la existente en Cuba.

A solo unos días de recordatorio de la masacre del chavismo en contra de la marcha de la oposición del 11 de abril de 2002, de la conmemoración del grito de independencia dado por algunos miembros del cabildo venezolano del 19 de abril de 1810, y del onomástico nro. 200 de la fecha del 5 de julio de 1811 de la declaración de la independencia de Venezuela; es inconcebible que el presidente venezolano ofenda los sentimientos patrios y la gran vocación que tenemos los venezolanos, por las libertades y el progreso; al señalarnos alegremente, que estamos en tiempo de comunismo.

¿Es acaso el comunismo un movimiento político emancipador? Que se sepa, el comunismo es un movimiento político opresor y totalitario que reprime y coarta las libertades y cercena los más sagrados derechos de las personas, conquistados éstos derechos con fuego y muchísima sangre a través del tiempo.

Hablar en Venezuela de comunismo; en estos tiempos de libertades, cuando Latinoamérica entera está conmemorando los 200 años de la independencia de casi todas las naciones que conforman el hemisferio americano; pareciera ser al menos un exabrupto, una arbitrariedad y un absurdo incomprensibles, sobre todo, si lo hace el presidente venezolano, quién pretende intentar emular al libertador Simón Bolívar y a quién dice que admira y venera.

El liderazgo de la sociedad democrática venezolana, encabezado por la mesa de de la unidad conformada por los partidos políticos las ONG’s, de los colegios de profesionales, de los gremios de trabajadores, de los gremios culturales e intelectuales, de los gremios de educadores, del sector militar institucional, de las amas de casa, de los estudiantes, etc., deben salirle en bloque al paso a estas expresiones, y solicitarle enérgicamente al presidente, el significado de tales expresiones antidemocráticas. Otro tanto deberían hacer las organizaciones internacionales demócratas como la OEA, UNASUR, y las ONG’s latinoamericanas, que se suponen democráticas y defensoras de las libertades.

Ante tan desafortunadas declaraciones, sería oportuno solicitarle al presidente Hugo Chávez Frías, decidirse de una vez por todas a aclararle al país, y a las demás naciones democráticas del mundo, cuáles son sus verdaderas intensiones para con Venezuela, actualmente bajo el yugo de su gobierno totalitario. Los venezolanos en su gran mayoría queremos vivir en democracia en libertad, con justicia y en paz. Se equivoca el presidente. Parafraseando inversamente sus palabras, por el contrario, en opinión de las mayorías, según las últimas encuestas, todo indica que en Venezuela estaremos próximamente más bien en tiempos de democracia, libertades y progreso. Retráctese y corrija el rumbo de su gobierno presidente, su gente también se lo pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario