miércoles, noviembre 04, 2015

Licencia para delinquir

En su reciente amenaza a la oposición política venezolana, la cual puede ser extendida a toda la sociedad venezolana, y como respuesta a las diferentes críticas internas e internacionales que se le hicieran al ¿presidente? Nicolás Maduro, por sus exabruptos al cual nos tiene acostumbrados, éste replicó de inmediato, algo así como lo siguiente: “Me da la gana de amenazar y lo haría cuantas veces lo desee hacer”.  O sea, que se estaría auto autorizando en nombre de una revolución sin sustento jurídico ni legal ni constitucional que dicho sea de paso, ha llevado al país a la quiebra y a la destrucción.

La Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia, el Defensor del Pueblo, El Consejo Nacional Electoral (CNE), la Contraloría de la Nación, ni La Fuerza Armada Nacional, que se supone son los garantes de la CONSTITUCIÓN Y DE LAS LEYES DEL PAÍS Y CONTRAPESO DEL PODER EJECUTIVO, se han pronunciado en algo tan importante para la democracia del país, que se supone practicamos en Venezuela. Tampoco se han oído comentarios de parte de gobiernos de los países latinoamericanos, que se supone practican lícitamente la democracia. Tampoco se han oído comentarios de organizaciones internacionales como la OEA, la ONU, etc. Solo he leído comentarios aislados de opositores, respecto al tema, el cual pereciera no interesa a muchos. Siendo que el presidente de la república en un país democrático, es la máxima autoridad de ese país; es de suponer que este sería el primero en respetar las leyes y la constitución de la República, manteniendo un excelente comportamiento ético, moral y de buena conducta durante su gestión como ¿presidente?

En Venezuela se exige con rigor a los ciudadanos comunes que respeten las leyes, y el primero en violarlas reiteradamente son el ¿presidente? de la república, sus adláteres y funcionarios del estado venezolano. Me pregunto: ¿Con qué moral, derecho y argumentos podría el ¿presidente? de Venezuela sacar a la calle al ejército, a la policía y a sus milicias armadas revolucionarias a controlar, calmar o apaciguar algún levantamiento popular que se origine por la (s): alta carestía de la vida, falta de libertades, escasez de alimentos, violaciones a los DD.HH., persecuciones políticas a las minorías, altísima inflación, altísima devaluación de la moneda, falta de empleos, falta de medicinas, imposibilidad física de viajar al exterior, imposibilidad física de salir a divertirse sanamente, imposibilidad económica de comprarse un auto, imposibilidad económica de comprarse una vivienda, imposibilidad de vivir con calidad de vida en Venezuela?

Usted ¿presidente?, que se dice el más guapo de los guapetones de Venezuela, el más apoyado por partidarios inexistentes o en total señal de extinción, el que ha causado todo este deterioro del país, junto a su congénito colega Hugo Chávez; le pregunto: ¿Por qué deja usted sin castigo a los corruptos del régimen, a los cuales ya debería usted tener bien ubicados, con tanto información que recibe de tantas fuentes? ¿Por qué si se habla públicamente tanto de tráfico de drogas en Venezuela con funcionarios de su gobierno implicados y señalados reiteradamente, no los remueve o suspende provisionalmente de sus cargos, al menos por precaución y el derecho suyo que le asiste al menos de dudar? ¿Por qué permite usted tanta impunidad en Venezuela, la cual es casi de un 90%.


¿No será su parálisis antes los hechos mencionados arriba, la razón principal de su valentía y coraje, al vociferar que amenazará a las minorías cuantas veces le dé su perra gana?  ¿Hacerse el sordo, el ciego y el loco ante tanta delincuencia, corrupción e impunidad, será parte de su fortaleza y de su licencia para delinquir y pretender gobernar indefinidamente? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario