El pensamiento
Guillermo A. Zurga, viernes 30 de julio de 2010.
El pensamiento es algo así como un derecho humano que nos otorgó el universo, por el simple hecho de nacer y crecer. O sea, según mi opinión, el pensamiento es una de las actividades innatas de un ser humano de las más personales que pudieran existir. Tus pensamientos son solo tuyos.
Una de las mejores definiciones de pensamiento que pude encontrar, la obtuve de Wikipedia y dice así, Cito sic: “El pensamiento se podría definir como imágenes, ensoñaciones o esa voz interior que nos acompaña durante el día y en la noche en forma de sueños". La estructura del pensamiento o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad”. Fin de la cita.
Algunos siquiatras, sicólogos, religiosos y/o estudiosos de la mente humana, señalan, que los pensamientos debemos tomarlos como algo natural e irreal, y en la medida en que hagamos uso racional e inteligente de ellos, podemos sacarles el mayor provecho personal posible. Incluso, algunos consideran, que la mente es tan poderosa, que es prácticamente capaz de hacer milagros; o muy destructiva, dependiendo del tipo de pensamiento que genere esa mente.
El problema se presenta, cuando la persona empieza a considerar y aceptar como reales sus pensamientos. Es el caso de los sicópatas, los cuales, según algunos expertos en la materia, dentro de sus características o perfil, tienden a considerar sus pensamientos como reales y actuar como tal. Como sabemos, la mayoría de las personas, tendemos normalmente a pensar negativamente, lo que de ser muy frecuente, puede llegar a influenciarnos a actuar negativamente, razón por la que las frustraciones y fracasos de esas personas, pudieran ser frecuentes.
Esta introducción sobre el pensamiento, nace de mi preocupación de buscarles una explicación lógica, sensata y razonable a todas las cosas negativas que nos suceden hoy día a los venezolanos. Es tan patética esta situación actual, que mucha gente, entre las que me encuentro, la calificamos como una gran pesadilla nacional.
Una explicación científica podría ser, la de que el venezolano ha sido idiotizado a tal extremo, de pensar tan negativamente, que inconscientemente ha sido inducido colectivamente a crear esta situación, de la cual ahora no sabe como deslindarse. Cuando pienso en esto, visualizo la posible influencia perversa de los líderes del gobierno venezolano actual, quienes habrían alcanzado un tan alto grado de sicopatía, que pudieran estar interpretando y aplicando a la colectividad, sus propios pensamientos negativos con tanta realidad, creyendo de verdad que:
Cuba es el mar de la felicidad, el comunismo es mejor que la democracia, la propiedad privada debe ser colectiva, las empresas estatales son más eficientes que las privadas, la libertad de expresión es un paradigma, la centralización es mejor que la descentralización, la comida podrida fue solo un pequeño error, se debe proteger a los narco terroristas, la mentira y la manipulación son virtudes, la corrupción es un valor humano. ¿Qué piensa usted de todo esto, amigo lector?
No hay comentarios:
Publicar un comentario