domingo, junio 22, 2008

Convivir con el enemigo en casa

Guillermo A. Zurga, domingo 22 de junio de 2008.

Según estimo, a ciertos partidos políticos que dicen ser de la oposición, pareciera ser que no les importa convivir con el enemigo en casa. Esa apreciación personal que estoy sometiendo a la consideración de la sociedad venezolana, es producto de las diferentes e incompresibles posiciones políticas dentro de la oposición, ante el desastre nacional que vivimos hoy día en Venezuela, con un gobierno que ha dado infinidad de pruebas de considerarse estar por encima de la constitución y de las leyes venezolanas y mundiales, y no pasa nada.

El empeño del presidente de seguir impulsando “ilegalmente” desde el gobierno, con dinero y recursos de los venezolanos, al socialismo del siglo XXI, ya rechazado el día 2-D por la sociedad venezolana en elecciones, es una de las muestras de que el presidente Chávez está descalificado para seguir gobernando.

Aprobar, supuestamente sin leerla, y derogarla a muy pocos días de haberla decretado, a una ley de inteligencia y contra inteligencia, que atentaba con las libertades fundamentales del pueblo de tener derecho a la privacidad y al respeto, entre otras arbitrariedades, es también una muestra de que el presidente no tiene sindéresis, sensatez, moral, sensibilidad ni escrúpulos, lo cual también debería descalificarlo para seguir gobernando a Venezuela.

Que el ministro comunista del trabajo llame delincuentes a los dignos profesionales y trabajadores venezolanos de PDVSA que se sumaron al paro de diciembre del 2002 para reclamar sus derechos ciudadanos y defender la democracia, es un acto de vileza y debe ser motivo de extrema preocupación para los partidos políticos venezolanos de la oposición, quienes ni siquiera se han percatado de tal monstruosidad por parte de ese mediocre personaje y ministro.

La actitud cómplice y pasiva del gobierno ante los ataques de que esta siendo objeto la empresa Coca Cola desde hace meses, por parte de partidarios del chavismo, porqué a Iris Varela entre otros comunistas que odian todo lo que sea originario de EE.UU., se les ha ocurrido que tienen una causa justa, no obstante habérseles demostrado jurídicamente lo contrario, es otra muestra de que este gobierno es terrorista e ilegitimo, no ajustado a derecho.

El empeño del chavismo de conspirar para destruir al aparato productivo del estado venezolano en manos del sector privado, y sustituirlo por comerciantes de oscuro perfil e intensiones, que solo saben inclinar la cerviz ante el presidente por los favores concedidos, para sustituirlo por un mercadeo de puertos de importación masiva, lo cual atenta contra toda ley y principio universal, es también un acto ilegal y una muestra de que el presidente está fuera de sus cabales.

El sistema de justicia venezolano no atiende los reclamos del sector de la oposición, porqué estos reclamos son dañinos para el gobierno, y siendo ellos chavistas a toda prueba, no pueden cometer la torpeza de traicionar al presidente. Esta premisa está generalizada en los otros poderes políticos del estado venezolano, razón por la que no existe estado de derecho en Venezuela, razón mas que suficiente para considerar a este gobierno de ilegal y totalitario.

Tratar de burros, entre otros epítetos ofensivos, a los militares venezolanos por el ministro de la defensa por defender la constitución y no sumarse sumisamente al chavismo, es otra muestra de barbarie y torpeza por parte del gobierno que denota irrespeto a la constitución y a las leyes y muestras de ilegalidad de este gobierno.

Apoyar al terrorismo, y confesar ante la nación y el mundo, que los policías de la recién creada policía nacional deben ser chavistas, subversivos, guerrilleros y pertenecer al partido del gobierno PSUV es otra muestra de ilegalidad y razón mas que suficiente para que este gobierno sea considerado ilegal y deslegitimado.

Utilizar a la procuraduría “rufiana” de la república para impedirle a ciudadanos venezolanos participar en las próximas elecciones regionales, mediante una lista de inhabilitación, sin que existan juicios ni condenas legales para ellos, es otra muestra mas del abuso del poder de este régimen que lo pone al margen de la ley.

Podríamos estar acá escribiendo sobre numerosas causas de abuso de autoridad, totalitarismo, negligencias, corrupción, violación de la constitución y de las leyes venezolanas por parte de este gobierno autocrático, en un entorno donde los únicos que protestan son los mismos chavistas, ante la vista gorda de la oposición, asunto éste que nos hace pensar, que a los venezolanos decentes de este País, como que nos están acostumbrando a convivir con el enemigo en casa.

Ver y oír por TV a un líder joven de un partido político de la oposición aceptar, y peor aún decir, algo así como lo siguiente: que para ganar las elecciones, los partidos políticos de la oposición se ocuparían fundamentalmente de participar y luchar por los problemas cotidianos de seguridad, salud, educación, servicios, vivienda; y que la ciudadanía o sociedad civil en general, se ocupe de luchar contra la perdida de los derechos ciudadanos y civiles, así como de la parte política de la perdida de la democracia y de la justicia. Dios mío, que barbaridad.

Ante esta situación de absoluta indefensión en que nos encontramos, se me ocurre pensar en que de seguir las cosas así, y de ganar la oposición la mitad de las gobernaciones y alcaldías en Venezuela, pudiéramos vivir una otra etapa inédita del chavismo, donde Hugo Chávez, gracias a su carisma y encanto personal que algunos le atribuyen, con los infinitos recursos económicos de los que dispone y utiliza a discreción, así como de su gran capacidad de manipulación y falta de moral y de escrúpulos; ante una oposición siempre dócil y dispuesta a negociar y/o a pactar; se convierta en el jefe de la oposición y del chavismo, y se lance sin ninguna resistencia, como candidato presidencial en el 2012 para las próximas elecciones. ¿Qué importarían la democracia, la libertad y la justicia si chavistas y oposición están felices y contentos? ¿Recuerdan a Francisco Arias Cárdenas?

Si el amigo lector piensa que exagero, le invito a que me explique, como es posible que a estas alturas, Chávez aún mantenga un altísimo porcentaje de popularidad, la oposición y el chavismo tengan igualdad de fuerzas, y todavía exista tanto “ingenuo” y/o “vivo” indeciso; ante este desastre nacional. Si como dicen los chavista que protestan a diario, los problemas los ocasionan los líderes chavistas al frente de los diferentes ministerios y despachos oficiales, exonerando a Hugo Chávez de culpa; quién por cierto, se ha confesado como responsable del fracaso de la revolución, argumentando que ésta no se ha consolidado aún, está invadida de traidores y requiere ser profundizada para lograr los objetivos que persigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario