domingo, diciembre 30, 2012

A los militares anti institucionalistas


Algunos de los militares de alto rango de las FANB, han venido declarando estar preparados para violar la constitución de Venezuela, presumiblemente dando un golpe de Estado, cuando lo consideren pertinente, para defender a la revolución marxista - leninista encarnada por el chavismo, que lidera el presidente Hugo Chávez Frías. Han advertido incluso, no aceptar a un gobierno liderado por la oposición, en caso de que ésta gane las próximas elecciones.

A éstos, y a sus secuaces que les respaldan, se les recuerda y advierte, que; gobernantes totalitarios y tiranos, mejor posicionados política, cultural y militarmente, que el régimen venezolano actual, tales como: Marcos Pérez Jiménez (Venezuela), Augusto Pinochet (Chile), Manuel Antonio Noriega (Panamá), Saddam Husein (Iraq), Hosni Mubarak (Egipto), Moammar Gadafi (Libia), etc., todos ellos cayeron como débiles barajitas, una vez que los respectivos pueblos, se dieron cuenta de que era necesario expulsarlos del gobierno, por ser esto imprescindible, para sus respectivas libertades, sus derechos ciudadanos y la necesidad de justicia proba.

Está en pleno progreso, el derrocamiento de la dictadura de Bashar Al – Assad (Siria), soportada por un régimen militar y apoyo incondicional de poderosas naciones como China y Rusia, y otras de corte totalitario. El chavismo ha expresado su apoyo solidario a este cruel y asesino presidente del gobierno sirio. Incluso, se comenta que Venezuela, podría ofrecerse para recibirlo en calidad asilado político, razones por las que pienso, que el pueblo venezolano, tarde o temprano rechazaría esta decisión, en caso de concretarse tal asilo.

Estos gobiernos dictatoriales derrocados, también alardeaban de que tenían un inmenso pueblo que les apoyaba. Algunos de estos dictadores se creían padres de la patria y dueños de las vidas y futuro de sus ciudadanos. Las fuerzas armadas respectivas y muchos países poderosos, también se pusieron del lado de estos dictadores. En fin, eran gobiernos que se consideraban blindados e invencibles, como para pensarse, que jamás podrían sucumbir ante un pueblo pacífico y desarmado. Sub estimaron erróneamente a estos pueblos, quienes al final se cansaron y terminaron convencidos y decididos, de que era preferible morir como mártires, que vivir abusados como esclavos, por estos tiranos. Todos vencidos hoy día.

En medio de éstas amenazas a la institucionalidad, la sociedad venezolana demócrata, sigue trabajando pacíficamente, intentando competir en igualdad de condiciones políticas, para buscarle una salida electoral y progresista a Venezuela, que garantice su desarrollo económico pleno y necesario para su prosperidad y modernización, a objeto de realizar las “inversiones sociales” que sean necesarias para lograr mayor equidad y justicia social, que la que ofrece el chavismo.

No se equivoquen, ni sigan creyendo que son infalibles por estar armados. No subestimen a millones de venezolanos demócratas que seguramente reaccionarán dispuestos a defender su patria. No crean que el pueblo chavista de a pié apoye, sumisa e incondicionalmente una aventura golpista como la que ustedes, subrepticiamente dejan saber que están dispuestos a iniciar. No ignoren ni subestimen, la sabiduría, conveniencias, intereses reales y valores de los pueblos. Seguiremos trabajando en defensa de la democracia y de las libertades plenas. Esperaremos y veremos que sucederá. Dios bendiga y proteja a Venezuela.